10 Consejos para convertir la lectura en un hábito

La lectura es una actividad que todo mundo quiere convertir en un hábito, es por ello que en este articulo te daremos 10 consejos de como hacerlo.

  • 1 – Conoce tus Gustos.

En muchas ocaciones nos aburrimos de algún libro y la mayoría de las veces es porque no es de nuestro interés, es por ello que debes saber que tipo de lectura es de tu agrado, románticas, ficción, crimen, etc. trata de encontrar una historía con relación a tus gustos.

  • 2 – Horario de Lectura.

trata de aprovechar al máximo tu tiempo, puedes encontrar pequeños espacios en el día para dedicarle unos minutos a la lectura,  no importa si son 10 o 15 minutos, puedes hacerlo antes de ir a la cama, mientras vas en el bus, en tu hora de comida, o después de un baño, si estableces un horario será más sencillo crear el hábito.

  • 3 – Apaga el celular.

Es celular nos puede distraer de muchas cosas, no solo de la lectura, despegarte un poco de él, apagarlo o ponerlo en silencio, podrá ayudar a que te concentres más, también puedes encontrar un lugar fuera de distracciones, puede ser tu habitación, algún parque, una biblioteca, una cafetería.

  • 4 – Relaciónate con personas que leen.

Este tipo de personas te pueden motivar e incluso recomendar buenos títulos y compartir opiniones de algún libro que hayan leído.

  • 5 – No pongas pretextos.

Si crees que los libros son caros, puedes encontrar de segunda mano, hay personas que están dispuestas a hacer intercambios de libros, o puedes encontrar ebooks económicos, no hay excusas para no leer.

  • 6 – Ponte metas.

No es necesario que te termines un libro cada dos semanas, pero pues crear un meta de un libro mensual, dependiendo del tiempo que dispongas, así tu mismo te motivas a terminar el libro.

  • 7 – Siempre lleva un libro contigo.

Siempre lleva tu libro a donde quiera que vayas, así cuando tengas tiempo libre puedas utilizarlo para la lectura, ya sea  mientras esperas a un amigo, o estas en una larga fila, esos momentos ayudarán a que aproveches al 100 tu tiempo.

  • 8 – Tener varias opciones para leer.

Puedes leer varios libros al mismo tiempo, dependiendo de tu estado de animo, puedes equilibrar tus lecturas, podrá beneficiar que no caigas en la rutina y te hará sentir que leer más rápido.

  • 9 – Hazte una lista de deseos.

Haz una lista de los libros que siempre te han llamado la atención y que has querido leer, esto podrá ayudar a motivarte para que leer más rápido y por más tiempo para poder ir por el siguiente titulo, verás tu proceso de lectura y serás más organizado.

  • 10 – Disfruta la Lectura.

Por ultimo, disfruta la lectura, no lo tomes como una obligación, déjate llevar y deja que tu imaginación vuele, puedes imaginar que eres la protagonista de la novela que lees, y viajar a muchos lados sin salir de casa.

 

La clave está en ser constante para que la lectura forme parte de nuestras vidas.

Autor: Karenissema

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *